Áscaris es un parásito intestinal de los seres humanos. Es la infección por gusanos más común en el humano. Los gusanos adultos y las larvas viven en el intestino delgado y pueden causar enfermedad intestinal.
¿COMO ME PUEDE CONTAGIAR ESTE PARÁSITO?
El gusano áscaris vive en el intestino y sus huevos viajan en las heces de personas infectadas. Si la persona infectada defeca fuera de un inodoro (arbustos cerca, en un jardín o terreno), o si las heces de una persona infectada se utilizan como fertilizante los huevos se depositan en el suelo. A continuación, pueden madurar en una forma que es infecciosa.
La ascariasis es causada por la ingestión de huevos infectantes. Esto puede suceder cuando las manos o los dedos que se han contaminado con la tierra sucia se ponen en contacto con la boca o por el consumo de verduras o frutas que no han sido completamente cocinadas, lavadas o peladas.
SÍNTOMAS Y SIGNOS
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
- Higiene personal
- Lavarse las manos después del baño y antes de comer
- Suministro de agua potable
- Lavado de verduras y alimentos
- Control de atropodos
Muy bueno tu blog, es entendible así uno puede nutrirse de conocimientos y así prevenir antes de lamentar....
ResponderEliminarJaviera muchas gracias por tu comentario, tienes razón, siempre debe prevenir antes de lamentar por lo cual debemos siempre tomar precauciones.
ResponderEliminarSaludos